XI Encuentro EISC. El Método

EL MÉTODO

Se organizarán tres sesiones plenarias, a continuación de cada una de las cuales se desarrollarán tres paneles simultáneos. Asimismo, se realizarán encuentros temáticos que propiciarán el intercambio de experiencias y el conocimiento de las entidades participantes. La conferencia inaugural y la de clausura proporcionarán el marco general del Encuentro.

En cada una de las tres sesiones plenarias se realizará una conferencia introductoria, de 30 minutos de duración, en la que el conferenciante resaltará la importancia del tema en cuestión, ofrecerá una visión de conjunto y proporcionará las claves y el hilo conductor que vinculan y dan sentido a los paneles simultáneos que tendrán lugar a continuación.

Los paneles simultáneos se compondrán cada uno de ellos de una conferencia magistral sobre cada tema. La conferencia irá seguida de la presentación de tres modelos de excelencia en ese preciso campo y de un debate en el que podrán participar todos los asistentes.

Aunque el XI Encuentro probablemente no incluya todas las variables que determinen el papel de la sociedad civil, ni responda a todas las preguntas posibles, pretende abrir una discusión lo más multidisciplinar y rica posible, y aportar mensajes claros de cambio a la sociedad.

Las sesiones plenarias se articularán en torno a los siguientes ejes conceptuales:

    • PRIORIDADES

La sociedad civil debe marcar la agenda para la acción de una manera compartida. Sólo desde la priorización de lo que debemos hacer entre todos podremos ganar en impacto y eficacia. El crecimiento económico, la cohesión social, el empleo, la educación, y la cultura han de estar entre esas prioridades.
OBJETIVO: Definir las prioridades de Agenda de las organizaciones de la sociedad civil iberoamericana para los próximos años y promover las políticas públicas orientadas a propiciar el cambio social.

    • ENTORNOS DE ACTUACIÓN

Tan importante como lo que hacemos es el modo de hacerlo. Las organizaciones de la sociedad civil han de impulsar el trabajo en red y la cooperación público-privada (que ha evolucionado de la norte/sur, a la sur/sur y a la sur/norte), la innovación y los marcos reguladores más adecuados para su desarrollo.
OBJETIVO: Analizar y valorar el estado de situación de los entornos sociales, culturales y jurídicos en los que actúan las organizaciones de la sociedad civil y proponer iniciativas orientadas a mejorarlos en todas sus dimensiones: local, nacional, global.

    • FORTALECIMIENTO Y VISIBILIDAD

Las organizaciones sociedad civil han alcanzado un nivel compromiso, reconocimiento social y legitimidad pública que es necesario consolidar e incrementar. Para progresar en la calidad y en la incidencia pública de sus iniciativas nuestras organizaciones impulsarán: la medición del impacto y la evaluación de sus programas y actividades, el buen gobierno, la transparencia, la comunicación con la sociedad y un adecuado equilibrio financiero en su gestión económica.
OBJETIVO: Mostrar la capacidad y la potencialidad de las organizaciones de la sociedad civil para promover el cambio social y aportar ideas y propuestas que contribuyan a elevar su nivel de autoexigencia y compromiso en los ámbitos en los que actúan.

Entradas - Noticias

Últimas Noticias

Autores Más Populares

Más Comentado

Vídeos Destacados