El Banco Interamericano de Desarrollo y el Impact Hub Caracas lanzan la convocatoria del Programa “Mejorando Vidas en Venezuela a través de la Educación”

El Banco Interamericano de Desarrollo y el Impact Hub Caracas lanzan la convocatoria del Programa “Mejorando Vidas en Venezuela a través de la Educación”

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su Representación en Venezuela, y el Impact Hub Caracas, se han unido por segundo año consecutivo para lanzar la convocatoria al Programa Impact Hub Fellowship “Mejorando Vidas en Venezuela, a través de la Educación”.

El objetivo de esta iniciativa es identificar y apoyar a través del programa Impact Hub Fellowship ideas emprendedoras del área educativa que contribuyan a mejorar vidas en las ciudades de este país. Podrán participar emprendedores sociales, organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, academias, centros educativos, y empresas que operan en Venezuela.

A través de esta convocatoria se invita a los participantes a postular soluciones innovadoras en algunas de estas cuatro áreas: Atención a la primera infancia, Inserción escolar, Formación para el trabajo, y Programas Educativos Innovadores.

El plazo para presentar soluciones finaliza el próximo 9 de octubre de 2016, a las 6:00 pm (hora de Venezuela). Todas las propuestas deberán presentarse mediante un formulario online https://goo.gl/dPflhj de la plataforma Impact Hub.

Proceso de selección

Un comité de expertos evaluará y seleccionará las ocho mejores propuestas recibidas. Estos equipos preseleccionados tendrán que presentar su solución ante el jurado, de donde saldrán cuatro equipos finalistas, en un evento que se celebrará el 11 de noviembre.

Luego de los tres meses de trabajo en el Impact Hub Caracas, se presentarán los avances de las iniciativas, y en abril de 2017 se seleccionará una solución ganadora que recibirá 6 meses adicionales de membresía en el Impact Hub Caracas, mentoría especializada, y formación para tres miembros de su equipo. Además, recibirá un capital semilla para su iniciativa y un estipendio mensual para cada uno de los miembros del equipo.

Para más detalles de la convocatoria, visite http://goo.gl/qfqBJc

Entradas - Noticias

Últimas Noticias

Autores Más Populares

Más Comentado

Vídeos Destacados