Los incentivos fiscales centran el III Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Los incentivos fiscales centran el III Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Con motivo de la III edición del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, la AEF celebró el 1 de octubre en su sede una sesión abierta sobre “Cómo incrementar la financiación privada con los actuales incentivos fiscales al mecenazgo” que siguieron más 150 personas.

Javier Nadal, presidente de la AEF; MiguelÁngel Recio, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y Archivos y Bibliotecas;Patricia Moreira, directora general de la Fundación Ayuda en Acción; y Chema Vera, director general de Oxfam Intermón analizaron y valoraron las vías más adecuadas para incentivar el mecenazgo.

Fundaciones de todo el continente europeo se han unido por tercer año consecutivo en una iniciativa común promovida por DAFNE y que en España impulsa la AEF. Su objetivo es potenciar el conocimiento del sector y su reconocimiento en el desarrollo socio económico de la sociedad.

Javier Nadal destacó que la situación del sector fundacional español es “mejor que la media de los países que nos rodean”, si bien apuesta por seguir progresando. Así, según Nadal “aunque con la Reforma Fiscal impulsada por el Gobierno el pasado año se ha conseguido que se produzca una mayor desgravación a las fundaciones y a los donantes, se ha reforzado la figura del micro mecenazgo”, es necesario acercarnos a modelos como el de Estados Unidos, “donde el 13% de los donantes cuentan con ingresos de más de 100.000 dólares” y suponen la mayor fuente de recursos para el sector fundacional estadounidense.

Entradas - Noticias

Últimas Noticias

Autores Más Populares

Más Comentado

Vídeos Destacados