Pacto para las Viviendas Gratis: Las AFE pone al servicio del Gobierno el conocimiento de sus fundaciones

Pacto para las Viviendas Gratis: Las AFE pone al servicio del Gobierno el conocimiento de sus fundaciones

El pasado 22 de mayo, la AFE y sus fundaciones fueron invitadas por el Ministerio de Vivienda y el DPS a participar en el lanzamiento del Pacto Público Privado para el Fortalecimiento Social del Programa de Vivienda Gratuita. 

Este Pacto tiene como propósito convocar al sector privado a ser un socio estratégico en la construcción de política pública en materia de vivienda integral para hogares en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Desde  la AFE, con un significativo apoyo de nuestra Junta Directiva, hemos tenido acercamientos previos con estas entidades del Gobierno y la participación de la ANSPE.

En dichos encuentros hemos sido enfáticos que la construcción de vivienda por si sola no genera desarrollo.  Se requiere implementar procesos de acompañamiento social, de construcción de comunidades e infraestructura básica social, que garanticen el desarrollo integral y sostenible de las familias e individuos alrededor de los proyectos de vivienda.

A partir de estos encuentros, se definió que el compromiso de la AFE estará focalizado en articular el conocimiento y experiencia de nuestras 59 Fundaciones AFE, con el propósito que este sea sistematizado en unas guías prácticas y permitan, a su vez, la formulación de una política pública que involucre tres aspectos fundamentales:  1)  Urbanismo y vivienda social; 2) Infraestructura Social, y 3)  Mecanismos de acompañamiento comunitario.

Respecto a los complejos de vivienda ya habitados y priorizados por el Ministerio de Vivienda y DPS, en los cuales el Gobierno ha solicitado nuestro acompañamiento, la AFE los pondrá  a consideración de nuestras fundaciones asociadas, quienes de manera individual tendrán la facultad de apoyar directamente al Gobierno.

Referencia: http://afecolombia.org/es-es/DetalleNoticia/ArtMID/533/ArticleID/4670/Pacto-para-las-Viviendas-Gratis-Las-AFE-pone-al-servicio-del-Gobierno-el-conocimiento-de-sus-fundaciones

 

Entradas - Noticias

Últimas Noticias

Autores Más Populares

Más Comentado

Vídeos Destacados