Guía Práctica de Buen Gobierno para las ONG

Guía Práctica de Buen Gobierno para las ONG

Ya está disponible en soporte digital la Guía Práctica de Buen Gobierno para las ONG editada por el Instituto de Consejeros-Adinistradores (IC-A) con la colaboración de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

¿Qué es el buen gobierno? ¿Qué derechos, deberes y responsabilidades adquieren los patronos de las fundaciones? ¿Cómo hacer más efectivo el gobierno institucional de las fundaciones? ¿Cómo actuar con criterios de buen gobierno en las fundaciones? En esta guía se dan pistas, orientaciones y respuestas a estás preguntas esenciales para la más adecuada organización y funcionamiento de los patronatos de las fundaciones.

Esta publicación dirigida a las entidades y organizaciones del tercer sector contiene información de buenas prácticas y recomendaciones para la mejora de la gestión de los órganos de gobierno de las asociaciones y fundaciones y una serie cuestionarios que proporcionan diversos indicadores de buenas prácticas. Esta guía ayuda a construir mecanismos de análisis y evaluación de funcionamiento de los órganos de gobierno.

 

Puede descargarla en soporte digital pulsando aquí.

Entradas - Noticias

Últimas Noticias

Autores Más Populares

Más Comentado

Vídeos Destacados