La Comunidad

Los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil han servido y servirán para crear una intensa y extensa comunicación y colaboración entre las instituciones integradas en el tercer sector, y también con la sociedad civil, en un momento en que se nos reclama una mayor participación social.

Hoy existe un amplio consenso en torno a la idea de que en un mundo globalizado es más necesario que nunca fortalecer el papel de una sociedad civil activa dentro de cada país y a escala mundial si se desea lograr un desarrollo equilibrado de los pueblos.

Para potenciar nuestras posibilidades de desarrollo es fundamental compartir buenas prácticas, trabajar en red, comunicarnos, compartir presente y aspiraciones de futuro. El desarrollo de las tecnologías TIC nos ofrecen posibilidades antes inviables. En comunidad podremos compartir y generar nuevos conocimientos.

La participación en la Comunidad nos permitirá

  • Posicionar el sector: logros, retos, oportunidades, demandas.
  • Propiciar el conocimiento mutuo: trabajo en red.
  • Compartir nuevas líneas de acción.
  • Conocer las prioridades que nos marca la sociedad

 

La comunidad cuenta con dos foros:

  • Un foro cívico, abierto a las preguntas y aportaciones de todos, con posibilidades de votación de cada aportación, con valoración del compromiso e implicación de los participantes
  • Un foro de expertos y entidades, al que el Consejo Directivo le encargará desarrollar en profundidad temas de interés social y cuyos resultados se ofrecerán a toda la sociedad.

De la comunidad se podrán colgar cursos y acciones formativas, incluyendo Cursos Online Masivos y Abiertos/gratuitos (COMA o MOOC en terminología anglosajona).

La nueva comunidad utilizará intensamente las redes sociales externas y divulgará las posibilidades de las nuevas tecnologías para su uso social, como bancos de tiempo, Crowdsourcing, Crowdfunding…

Entradas - Noticias

Últimas Noticias

Autores Más Populares

Más Comentado

Vídeos Destacados